Pide tu inspección totalmente gratuita

Desratización en Barcelona

Con nuestro servicio de Desratización, podremos ayudarte a librarte de esas ratas que se han adentrado en tu negocio, tu municipio o tu domicilio.  Utilizamos sistemas muy efectivos que reducirán su presencia, y llevaremos a cabo tareas de mantenimiento para establecer un control eficaz y duradero.

Imagen de plagas urbanas rata

Tratamiento y prevención de plagas de ratas y ratones:

Aunque los tratamientos de desratización a realizar pueden ser parecidos, todo dependerá de los hábitos de la plaga, sus costumbres generales de alimentación y los lugares de anidada. Por lo tanto, en la desratización, es indispensable identificar la especie. Esto lo realizarán nuestros expertos a través de las heces, sus rastros, sus hábitos alimentarios y/o los daños que provocan.

Los técnicos especialistas de FitoStinger analizarán su problema, llevarán a cabo el tratamiento más oportuno y verificarán su efectividad. Un completo plan integral adaptado a sus necesidades.

Gestión integral de Roedores

Inspección

característica número dos de la plaga urbana

Tratamiento

Evaluación

Pida su inspección totalmente gratuita: 931733230

Desratización: las especies más problemáticas

  • característica número uno de la plaga urbana

    La Rata Gris o de alcantarilla (Rattus norvegicus):

    La rata gris tiene una aparencia robusta, y un peso de entre 200-500 g. Los adultos presentan una coloración gris-marronosa en la parte dorsal y gris-blanquinosa en la parte ventral. En los individuos viejos, la parte dorsal adquiere una coloración rojiza. Esta rata a diferencia de la rata negra (rattus rattus) tiene costumbres excavadoras, por eso en el exterior, la rata común prefiere nidificar haciendo nidos en la tierra, a lo largo de terraplenes (de ríos, vías de ferrocarril, etc.) pilas de runa, bajo losas o planchas de hormigón,etc.

    Los nidos tienen al menos un orificio de entrada y uno de salida de “emergencia”, que normalmente se oculta sobre hierba, cascotes, etc. Como son animales sociales, es frecuente encontrar diferentes nidos en un área concreta.

    PROBLEMÁTICA SANITARIA

    La rata gris es un vector de diversos organismos infecciosos, los cuales, si se transmiten al hombre o a poblaciones de animales domésticos, pueden causar diversas enfermedades (hantavirus, toxoplasmosis, salmonelosis, etc). Por eso es esencial la desratización en determinadas zonas.

  • Rata negra(Rattus Rattus):

    La rata negra tiene una apariencia más grácil que la rata gris, con un cuerpo alargado y un peso de entre 135-240 g. Los adultos presentan una coloración variable: la región dorsal puede tener desde un color gris fuerte casi negro hasta gris rojizo, y la región ventral una coloración gris más o menos clara con tonos amarillentos.

    Para que esta rata pueda pasar al interior de las edificaciones necesita oberturas; al menos, de 12 mm. En el interior la rata negra preferirá nidificar en las partes altas de las estructuras (áticos, agujeros en tejados y paredes, en vigas de la edificación, etc.) pero también la podemos encontrar en las partes inferiores de las edificaciones, así como, de forma ocasional, en zonas subterráneas y alcantarillado.

    PROBLEMÁTICA SANITARIA

    La rata negra es un vector de diversos organismos infecciosos, los cuales, si se transmiten al hombre o a poblaciones de animales domésticos, pueden causar diversas enfermedades (hantavirus, toxoplasmosis, salmonelosis, etc). La desratización de estos ejemplares en determinadas áreas es esencial, para preservar la salubridad de la zona.

  • Ratón Común (Mus musculus):

    El ratón doméstico es el roedor más común en el interior de las viviendas y uno de los más numerosos en los cascos antiguos de las ciudades junto a la rata gris. Es un roedor de talla pequeña y de apariencia grácil, con un peso de entre 12,5 y 29 gramos.

    Los ratones acostumbran a nidificar en el interior de las edificaciones; pueden pasar por oberturas superiores a 6 mm. Prefieren hacer nido en lugares oscuros, tranquilos y solitarios donde tengan los suficientes alimentos y materiales para hacer el nido (ropa, cartón y papel, algodón, materiales aislantes de construcción, etc) y no sean molestados.

    En condiciones óptimas, los ratones no se alejarán más de 1,2 a 1,5 metros del nido y normalmente no van más allá de 15 metros. Son muy curiosos y continuamente están explorando.

    PROBLEMÁTICA SANITARIA

    El ratón común no genera una problemática sanitaria tan importante como el caso de otros roedores como la rata común (rattus norvegicus) o la rata negra (rattus rattus); no obstante, como el resto de roedores, son vectores de diversos organismos infecciosos, los cuales si se transmiten al hombre o a poblaciones de animales domésticos, pueden causar diversas enfermedades (hantavirus, toxoplasmosis, salmonelosis, etc.).

  • característica número cuatro de la plaga urbana

    Ratón de Campo (Apodemus sylvaticus):

    El ratón de campo es un roedor pequeño de la familia Muridae. Generalmente son de color marrón pardo o grisáceo, tienen un tamaño de unos 80-100mm (incluyendo la cola) en su etapa adulta. Son de hábitos preferiblemente nocturnos y comen prácticamente de todo aunque su dieta principal se basa en frutos, bayas y pequeños invertebrados (podría considerarse que su dieta es omnívora). Su media de vida se sitúa entre los 18-24 meses y a lo largo del año acostumbran a tener 2 camadas aunque si las condiciones son favorables pueden ser más (en función de la disponibilidad de alimento).

    En España puede encontrarse en múltiples escenarios dado que es uno de los mamíferos más abundantes. Se puede encontrar desde el nivel del mar hasta los 2000-2500 metros (Pirineos). Como plaga que afecta a viviendas es frecuente encontrarlo en casas unifamiliares con jardín o próximas a zonas boscosas.

    PROBLEMÁTICA SANITARIA

    Los ratones de campo no generan una problemática sanitaria tan importante como el caso de otros roedores como la rata común (rattus norvegicus) o la rata negra (rattus rattus); no obstante, como el resto de roedores, son vectores de diversos organismos infecciosos, los cuales si se transmiten al hombre o a poblaciones de animales domésticos, pueden causar diversas enfermedades (hantavirus, toxoplasmosis, salmonelosis, etc.).

Vas a dejarnos tus datos para poder contactar con nosotros y eso es algo que valoramos muchísimo. Por eso te avisamos de que tus datos van a estar seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Responsable » FitoStinger, S.L.. Finalidad » Poder contestarte al mensaje que nos envíes con este formulario de contacto. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Guardaremos tus datos en LucusHost, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Derechos » Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.